Sexo y publicidad


 Aunque el sexo es de los temas más utilizados en publicidad, esto no significa que sea una garantía de éxito en una campaña publicitaria, más bien el sexo como tal no hace una campaña exitosa, lo que la hace sonar es el escándalo que esta provoca, tal y como nos lo cuenta Alejandro Sánchez de la agencia de publicidad Publycom Marcas en un artículo publicado en Ideas Frescas y que reproducimos a continuación:
  La industria de la publicidad utiliza al sexo como herramienta de ventas desde hace más de un siglo, pero el escándalo comenzó en los Estados Unidos en los años 60, más o menos cuando el Mustang de la Ford se anunció usando a una chica sugestivamente acostada en el cofre del auto, pétalos de rosa formando el número 6 para anunciar los cilindros del motor y el slogan: “Seis y la chica soltera”.
  A pesar de que la mujer estaba totalmente vestida, el anuncio escandalizó a buena parte de la sociedad americana. ¿Está yendo la publicidad demasiado lejos? ¿Dónde vamos a parar? Pero la tendencia continuó. Sólo por poner algunos ejemplos: En los años 70, una casa de diseño alemana lanzó un perfume con el nombre “vulva”, algunas aerolíneas utilizaron la invitación a bordo de sus sensuales sobrecargos y Perrier lanzó un comercial que sólo pudo trasmitir en Francia:

-DespegA-