Que informacion debe contener un "Brief"


  Para quienes están dentro del mundo del marketing y la publicidad, un “brief” es algo indispensable y hasta rutinario en su trabajo diario, sin embargo para quienes somos ajenos a ese mundo o estamos en otra área de la publicidad, ya sea como diseñadores o impresores, y no tenemos mucho contacto con los encargados del marketing dentro de una agencia, el brief puede sonarnos algo raro.
  La traducción del ingles nos dice que un brief es un resumen, un expediente o un extracto de un documento, pero dentro del marketing el brief es:

  “El briefing es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento de marketing, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega a la agencia” ó diseñador. (Fuente: Carlos Echeverria).

  ¿Pero que información debe contener el Brief? Gracias al blog Amuki podemos ver un modelo de brief publicitario y los puntos que lo componen y que pueden servirnos como base para comparar otros documentos de este tipo ya realizados.Mas...

-DespegA-